Seducirá Iglesia colombiana a jóvenes a través de la tecnología

La Iglesia católica colombiana anunció en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se realiza en Brasil, un mayor uso de los medios electrónicos para expandir su mensaje entre los jóvenes.

Fernando Arango, coordinador de la delegación nacional que participa en el encuentro juvenil de Río de Janeiro, dijo a Notimex, que convencida de la importancia de la tecnología, la iglesia acudirá a este recurso para su trabajo evangelizador.

Explicó que "así como muchos jóvenes han desviado el camino con el mal uso de internet y demás medios electrónicos, se puede aprovechar esa herramienta para su formación espiritual y recuperación de la fe y los valores".

Reconoció que la nueva tecnología permite llevar un mensaje directo e inmediato a la gente, lo que puede ser de gran utilidad para el trabajo pastoral que realiza la Iglesia católica entre la población juvenil colombiana.

Para Arango es claro que los nuevos recursos visuales y de difusión, tienen una alta penetración entre los jóvenes, que bien manejados, pueden enriquecer su vida espiritual y marginarlos del consumismo, la droga y la pornografía.

"El uso correcto de Internet y de los medios electrónicos en general, puede contribuir a prepararlos para un trabajo útil, como pilares fundamentales de la sociedad y la Iglesia en su misión pastoral", subrayó.

Arango, quien forma parte del equipo pastoral para la comunión eclesial, coordina la delegación de más de dos mil 500 jóvenes que asisten junto a otros 350 religiosos colombianos a la Jornada Mundial de la Juventud que se celebra en Brasil.

Convencida del impacto que tiene la tecnología en la difusión de su mensaje, la Conferencia Episcopal de Colombia ya puso en marcha una página web que incluirá propuestas formativas para responsables de la Pastoral Juvenil.

Según el director de la Sección de Juventud del Departamento de Laicos del episcopado, sacerdote Roberto Arenas, el nuevo sitio electrónico "responde a la necesidad y el deseo de promover la formación de los jóvenes" colombianos.

"Queremos ofrecer una plataforma que pueda brindarnos diplomados virtuales para asesores juveniles, respondiendo al deseo de conformar, a futuro, un Instituto de Pastoral Juvenil que oriente los procesos de formación", enfatizó.