Es "Metegol" el filme más taquillero en la historia del cine argentino

"Metegol", película animada del ganador del Oscar, Juan José Campanella, se convirtió en la más taquillera de la historia del cine argentino, al convocar a casi 600 mil espectadores en sólo una semana.

De acuerdo con el sitio especializado Ultracine, el filme fue visto por 583 mil 561 mil personas desde que se estrenó el pasado jueves en 269 cines de este país.

Además, ya acumuló una recaudación de casi 20 millones de pesos, lo que equivale a cuatro millones de dólares.

Otro hito del filme es que logró desbancar a "tanques" hollywoodenses como "Mi villano favorito 2" y "Monsters University", que quedaron relegados al segundo y tercer lugar de espectadores en el país sudamericano.

También desplazó a otras superproducciones estadunidenses como "Turbo" y "El llanero solitario", esta última, la única película importante de la temporada que no es de animación y que es protagonizada por la estrella Johnny Depp.

La cinta, basada en un cuento del escritor Roberto Fontanarrosa, cuenta la historia de "Amadeo", un joven tímido que es una estrella del Metegol, el juego de futbol de mesa conocido en México como "futbolito".

"Amadeo" es acosado por "El Grosso", una estrella internacional del futbol que se convierte en un villano que tendrá que pelear, sin saberlo, con los muñequitos del Metegol que cobrarán vida.