Está Grecia cerca de recibir nueva parcela de ayuda: Eurogrupo

Grecia está a un paso de cumplir con todas las exigencias para recibir el próximo tramo de la ayuda financiera europea, por 2.5 mil millones de euros (3.3 mil millones de dólares), afirmó el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Los miembros de la zona del euro han sido informados por la troika de que Grecia ha implementado de manera satisfactoria las acciones previas exigidas para el desembolso del próximo pago, con excepción de una acción que deberá ser adoptada por el Parlamento el jueves, 25 de julio", explicó en un comunicado.

Dijsselbloem acredita que todo el procedimiento necesario para la puesta en marcha de la medida luego de su adopción pueda ser concluido hasta el 29 de julio.

"Una vez que ese proceso ha sido concluido de manera satisfactoria, el Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (el fondo de rescate de la UE) será autorizado a liberar el primer tramo del pago", afirmó.

Los acreedores internacionales habían condicionado el nuevo aporte a que el gobierno heleno aprobara nuevas reformas en materia de política fiscal, administración de ingresos y administración pública, más privatizaciones y una reestructuración del sector financiero.