Considera PRD-Querétaro se debe ser prioridad la agenda social

El dirigente estatal del PRD, Carlos Lázaro Sánchez Tapia, consideró que los dos últimos años de gestión del gobernador José Calzada Rovirosa deberán enfocarse a la política social.

En rueda de prensa, Sánchez Tapia fijó el posicionamiento del Partido de la Revolución Democrática (PRD), previo al cuarto informe del gobierno estatal.

Manifestó que temas como la planeación metropolitana, el transporte público y el desarrollo social son fundamentales y algo de lo que más interesa a la ciudadanía.

"De hecho el aspecto social es una directriz a nivel federal, como quedó demostrado con la Cruzada Nacional contra la Informalidad, que anunció esta semana el presidente Enrique Peña Nieto", enfatizó el líder de izquierda.

"Quedan dos años de esta administración y la planeación urbana, el transporte público y la agenda social son temas fundamentales no sólo para Querétaro, sino para el país", refirió.

En ese sentido, expuso el hecho de que el gobierno federal haya relanzado la Cruzada Nacional contra el Hambre y lanzado la Cruzada Nacional contra la Informalidad.

Sánchez Tapia expuso que estará presente en el informe de Calzada Rovirosa el próximo domingo para hacer el análisis correspondiente y posteriormente, ofrecer propuestas y puntos de vista al gobierno estatal.

Esta misma semana el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), José Luis Báez Guerrero, criticó a la administración de Calzada Rovirosa en seguridad, transporte público y educación.

Desde su punto de vista, el gobierno estatal sólo ha hecho bien su trabajo "en materia de difusión y publicidad, con mensajes que están fuera de la realidad que viven los queretanos".