Pide Congreso Laboral Mexiquense medidas contra lavado de dinero

La reforma hacendaria que se presentará en septiembre próximo al Congreso de la Unión, deberá poner candados, para evitar acciones ilícitas, como lavado de dinero, afirmó Óscar Moreno Moreno, presidente del Congreso Laboral Mexiquense.

Indicó que es necesario que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en esta reforma incluya medidas para supervisar y controlar las actividades que se realizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), los bancos y en todas las instituciones que manejen dinero.

"Pueden ser medidas de regulación y fiscalización y evitar tanto circulante en efectivo por la calle, y todo el dinero que se maneja o circula en México esté bien fiscalizado y represente trabajos dignos y honestos", indicó.

Explicó que incrementar la fiscalización, permitiría además tener un aumento en las acciones y montos que se reportan a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Añadió que eso podría dar beneficios económicos a México, sobre todo cuando se incautan importantes cantidades de recursos relacionados con lavado de dinero.

Óscar Moreno señaló que, tanto el gobierno federal como los estados, deben incrementar las medidas para controlar el lavado de dinero, "es una actividad que debe evitarse, porque hay muchos negocios, grandes y pequeños, que se presume tienen participación en estos ilícitos y deben investigarse".