Aumentan a seis las víctimas de explosión en Nuevo León

La empresa Ternium México informó hoy sobre la muerte de otra de las personas que resultaron gravemente lesionadas luego de la explosión en su planta Guerrero, con lo cual se incremento a seis las víctimas en el siniestro.

En un comunicado, la corporación siderúrgica reportó que el fallecido responde al nombre de Lucio Espíndola Esquivel, de 32 años de edad, quien fue atendido en un hospital de la localidad, al sufrir quemaduras extremas en su cuerpo.

Igual que en los días previos después de la explosión registrada el pasado lunes por la tarde, la firma reiteró su apoyo total a las familias de los seis acaecidos, así como para los que permanecen hospitalizados.

Ayer, la compañía dijo que los empleados que siguen recibiendo atención médica especializada son Josué Ricardo Regalado Sánchez, de 24 años de edad; Alfredo García Alvarez, de 45 años , y Moisés Silva Martínez, de 47 años.

Además, son atendidos Miguel Angel Ruiz Posadas, de 41 años ; Uriel Ramírez Villanueva, de 20 años; Santos Marciano González, de 44 años ; Rubén Cabrales Maciel, de 56 años, y Carlos Santiago del Angel, de 30 años.

Las autoridades del gobierno estatal señalaron que iniciaron los peritajes para determinar las causas del siniestro ocurrido en uno de los hornos de la acerera, ubicado en el municipio conurbado de San Nicolás de los Garza.

También indicaron que llevarán a cabo una revisión exhaustiva del Atlas de Riesgo, para detectar a las factorías que representan mayor peligro para la seguridad de la población en la zona metropolitana.