Se mantiene partido de Panamá-Mexico, pese al secuestro de la Fepafut

El presidente de la Federación Panameña de Futbol (Fepafut), Pedro Chaluja, afirmó hoy que se mantiene el partido de Panamá contra México, programado aquí para el 7 de junio pese al secuestro millonario de los bienes de la entidad deportiva.

"Al momento, el partido Panamá-México, se mantiene bajo el mismo plan", indicó Chaluja en rueda de prensa para confirmar que la empresa Cervecería del Barú secuestro los bienes de la Fepafut, por un monto de unos siete millones de dólares.

Chaluja resaltó que continúa la venta de los 25 mil boletos disponibles para el cotejo, los cuales se prevén agotar el fin de semana, debido a que son manejados por una empresa dedicada a ese negocio.

La Cervecería del Barú, secuestró bienes de la Fepafut, luego que en diciembre de 2012, la firma deportiva pusiera fin a un contrato de patrocinio por 480 mil dólares para el periodo 2010-2014 y firmara otro con Cervecería Panamá, por 10 millones de dólares por seis años.

La acción legal contra la Fepafut ocurre enmedio de los preparativos locales para el partido de la selección de Panamá contra México, el 7 de junio en el estadio Rommel Fernández, por la eliminatoria final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.

El federativo indicó que con la demanda de Cervecería del Barú, se paraliza todo el futbol panameño y afirmó que sus abogados analizan el tema debido a que el contrato estipulaba una cláusula de finalización anticipada, previa indemnización.

Explicó que conocieron del secuestro luego, de saber que jugadores de la Selección Sub-17, no pudieron cobrar sus premios tras calificar al Mundial de Emiratos Arabes Unidos.

Señaló que la empresa cervecera ha desestimado varias peticiones de negociar.

"Puede ser el ejecutivo que maneja esto, por ser sudamericano no tenga mucha sensibilidad con nosotros", advirtió Chaluja.

Indicó que con la acción se paralizó la firma de un contrato de mantenimiento para el Rommel Fernández, aunque dijo que buscarán alternativas para allegarse de recursos, debido a que fueron congeladas cuentas de la Fepafut por unos 300 mil dólares.

Cuestionó a Cervecería del Barú, por la acción en momentos en que se prepara el partido ante México e indicó que lo hicieron para "humillarnos y negociar bajo la posición fuerte que ellos puedan tener".