Reciben docentes mexiquenses cursos de matemáticas y ortografía

Los maestros mexiquenses reciben 28 cursos encaminados a diferentes técnicas durante las vacaciones de verano, con el objetivo de mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, informó el subsecretario estatal de Educación Básica y Normal, Jorge Neyra.

"Recibieron un curso para formar a los comités técnicos escolares, encargados de propiciar el cambio en las escuelas. A veces los directores tienen muchos reportes de programas y lo que buscamos es liberarlos de esa responsabilidad, para que funcionen mejor", expuso.

El funcionario señaló que se trata de reducir a su mínima expresión cada falla o faltante en la información impartida al interior de las aulas y para ello, también reducirán la carga de trabajo administrativo, para que los docentes se concentren en mejorar al 100 por ciento su clase.

Explicó que de trata de cursos de matemáticas, español y ortografía, entre otras especialidades, con mayor precisión en aquellas en las que los diversos diagnósticos y exámenes indican un bajo rendimiento o carencias por parte de los maestros.

Durante esta temporada no se les paga a los docentes por asistir a los cursos, es tiempo extraordinario y finalmente acuden, lo que denota la "mística de la disposición y su interés por participar", dijo.

Refirió que de acuerdo con los estándares internacionales, las pruebas en México buscan "que los alumnos sepan leer y escribir con excelente ortografía".

El funcionario estatal expresó que la meta es que los alumnos aprendan a pensar, a razonar y convivir, pues son elementos fundamentales del proceso formativo en la educación básica, para lo que deben estar perfectamente bien preparados los docentes.