Suman dos víctimas por aguaceros en Chihuahua

Dos personas muertas, entre ellas un niño de 11 años de edad, así como mil viviendas destruidas y cientos de vehículos dañados es el saldo preliminar de los aguaceros en el estado, reportó Protección Civil.

El coordinador de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) Luis Luján Peña, explicó que anoche un menor falleció en el río Sacramento a causa de una fuerte corriente de agua, quien fue velado en una funeraria del norte de la ciudad.

Recordó que el cuerpo de un hombre de 72 años que había sido reportado como desaparecido fue localizado en el municipio de Camargo en los linderos de un río.

Dijo que el gobernador César Duarte Járquez informó que el pasado domingo, unas mil personas fueron evacuadas en Jiménez, ubicado a 400 kilómetros de la frontera con Estados Unidos, donde las precipitaciones causaron severas inundaciones.

Explicó que el caso del menor que fue arrastrado por las lluvias, otros dos niños que lo acompañaron a nadar fueron rescatados de la creciente de las aguas y salvados a tiempo por lugareños que los observaban de cerca.