Pide Frente Campesino transferencia de nuevas tecnologías al campo

El Frente Revolucionario de Campesinos y Trabajadores de México (FRCTM) reconoció que son alentadoras las acciones emprendidas por el presidente Enrique Peña Nieto a favor del campo y de los menos protegidos, por lo que pidió reforzar el apoyo al agro mexicano.

Al clausurar la XXI Asamblea del FRCTM, su líder Juan Rojas Pérez pidió al gobierno federal crear las condiciones para devolver al campo la dinámica productiva, así como reactivar la productividad, la transferencia de nuevas tecnologías y la ampliación de infraestructura.

Sin embargo, Rojas Pérez aseguró que urge "terminar con la exportación de materias primas, ya que existe el riesgo adicional de que nos las devuelvan a precios de oro".

Citó como ejemplo que los industriales "compran el kilogramo de carne en pie, a 22 pesos, pero en anaquel o en la carnicería, disparan los precios hasta siete veces más, lo cual condena a los productores a la quiebra y abandono de sus actividades".

El dirigente campesino agregó que la leche la "compran al productor primario a 3.50 y hasta 5.00 pesos el litro, mientras que en las tiendas de autoservicio se disparan hasta 14 y 16 pesos, con la desventaja de que ya le quitaron varios nutrientes como la mantequilla y las grasas naturales".