Vecinos de la colonia Miravalle cierran Eje 8 Sur

Vecinos de la colonia Miravalle, delegación Benito Juárez, cerraron el Eje 8 Sur, Calzada Ermita Iztapalapa en su cruce con Plutarco Elías Calles en protesta por lo que llaman, daños causados por la construcción de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Colocados a lo largo de los cinco carriles de tránsito y el sexto de contraflujo, los colonos exigen que se presente en el lugar alguna autoridad del Gobierno del Distrito Federal (GDF) para que les dé solución a su petición, pues aseguran que desde hace cinco años se han reunido con el director del proyecto del Metro, Enrique Horcasitas y la única respuesta que han tenido es, "pues a ver si les pagan".

Colocados en el lugar desde las 7:30 horas de este miércoles, los inconformes han cerrado por completo la vialidad y han obligado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a hacer desvíos del tránsito desde el Eje 8 antes de Calzada de Tlalpan y en Plutarco Elías Calles en su cruce con el Eje 7 Sur.

En una manta firmada por Vecinos Unidos de la Colonia Miravalle, señalan, "Los afectados por la Construcción de la Línea 12 Dorada del Metro de la colonia Miravalle exigimos el pago de los daños a nuestras casas. Son 5 años de esperar el pago. Los responsables: constructora ICA, Gobierno del Distrito Federal y Línea 12 Línea Dorada".

Otras personas sostienen cartulinas y mantas donde expresan su molestia "pedimos que se repare el 'drenaje' que está a punto de colapsar dañado por la obra de la Línea 12 del Metro".

Además reparten un volante donde explican las razones de su bloqueo a las vialidades, que se resumen en "cinco años de padecer injusticia por la construcción de la Línea 12 del Metro".