Incendia Sendero Luminoso maquinaria en un campamento constructor

Columnas armadas de Sendero Luminoso (SL) atacaron anoche un campamento de la empresa vial Quinua en la región andina de Ayacucho e incendiaron moto-excavadoras, cargadores frontales y volquetes, utilizados en el asfaltado de carreteras.

La quema de una decena de máquinas ocurrió entre las 22:30 y las 23:00 horas del martes (03:30 y 04:00 GMT de este miércoles) e interrumpió el paso vehicular en la zona cercana al campamento Tutumbaru, jurisdicción de Sivia, Ayacucho, informó Radioprogramas.

Agentes de la Policía Nacional de Perú (PNP) realizaron esta mañana labores de investigación y "rastrillaje" (seguimiento) de las columnas rebeldes que asolaron la zona, aunque no atacaron a los trabajadores que permanecían en el campamento.

Sendero Luminoso, según la PNP, continúa realizando actos de hostilidad en represalia a la lucha contra el narcotráfico que mantiene con fuerza la autoridad peruana para cortar el trasiego de drogas.

Según informes oficiales de la PNP, Sendero tiene conexiones con narcotraficantes y sigue siendo una amenaza a la seguridad de la zona del Valle de los Ríos Apurímac Ene-Mantaro y ya "abandonó su lucha ideológica para dedicarse al narcotráfico".