Suben ventas de Cemex Latam Holdings

En el periodo abril-junio de este año, las ventas netas de Cemex Latam Holdings (CLH) sumaron los 431 millones de dólares, lo que representó un incremento de 8.0 por ciento respecto a igual periodo de 2012.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía cementera indica que dicho crecimiento se debió a la mejora en la actividad de la construcción y a mayores precios.

Detalla que su flujo de operación creció 16 por ciento al ubicarse en 166 millones, por arriba del registrado en 2012.

El presidente ejecutivo de CLH, Carlos Jacks, se manifestó satisfecho con los resultados favorables obtenidos en el segundo trimestre, toda vez que -dijo- el flujo de operación alcanzó un nivel récord de 38.5 por ciento.

"Nos complacen los resultados que hemos visto a la fecha con relación a nuestra nueva estrategia basada en soluciones comerciales que nos permiten capturar valor adicional", afirmó.

El directivo sostuvo que el sólido desempeño derivó en una fuerte generación de flujo de efectivo libre, mismo que consideró deberá contribuir en el futuro a fortalecer su estrategia de negocio y financiar proyectos de expansión, así como en la reducción de su deuda.