Bailarines mostrarán su pasión por el tango en festival internacional

Como una oportunidad para demostrará que la pasión por el tango va más allá del confín de los sexos y de las naciones, definió el director del Festival Internacional de Tango Queer de México, Rodrigo Cervantes, este encuentro a realizarse del 25 al 28 de julio.

En su tercera edición este festival ofrecerá talleres, milongas y espectáculos en los que participarán artistas nacionales e internacionales, que se darán cita en un espacio de la Nueva Santamaría y en el Teatro Benito Juárez.

En entrevista telefónica con Notimex, Cervantes apuntó que dentro de las actividades de este encuentro destaca el espectáculo "Tango Show" el cual este 25 de julio reunirá a 30 bailarines en escena:

"Habrá tango de salón que se le conoce como un tango al piso y tango acrobático; bailarines y bailarinas estarán en parejas en el escenario acompañados con música grabada y tendrá una duración de casi dos horas", adelantó el director del festival.

Asimismo, consideró que actualmente está un poco de moda el tango, ya que la gente se interesa por este baile pasional, que forma parte de la cultura latina.

El espectáculo está conformado por cuadros de baile de los invitados internacionales y nacionales, quienes en este Festival demostrarán que la pasión por el tango va más allá del confín de los sexos y de las naciones.

En cuanto a los talleres, señaló que serán impartidos por importantes maestros, tales como los argentinos Daniela Arcuri y Matías Soto, quienes viernes y domingo compartirán sus experiencias en un centro de la Nueva Santamaría, ubicado en Eulalia Guzmán.

Cervantes, opinó que los bailarines mexicanos cuentan con un buen nivel de tango, pues pueden practicar y bailar todos los días, "es decir diariamente hay milongas en diferentes lugares de la Ciudad de México y eso hace que la gente practique y que tenga un buen nivel".

Finalmente apuntó que muchos de talleres o seminarios son para bailarines de nivel básico, intermedio y avanzado.