KOF baja sus ingresos pero sube la utilidad

Los ingresos de Coca-Cola FEMSA (KOF) registraron un ligera caída en el segundo trimestre de 2013, aunque logró un incrementar su utilidad 3.5 por ciento en este periodo.

De acuerdo con la compañía, los ingresos obtenidos de abril a junio pasados ascendieron a 36 mil 260 millones de pesos, lo que representó una reducción de 0.1 por ciento con relación al mismo lapso del año pasado.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa embotelladora indica que el crecimiento de 6.3 por ciento en ingresos en su división de México y Centroamérica compensó un efecto cambiario negativo de la devaluación de las monedas en su división de Sudamérica.

Precisa que al excluir los efectos de conversión de moneda y el efecto no comparable de Grupo Fomento Queretano y Grupo Yoli en México, los ingresos totales crecieron 12.7 por ciento.

En tanto, abunda, la utilidad neta atribuible a la participación controladora reportada fue de dos mil 807 millones en el segundo trimestre de 2013, lo significó un incremento de 3.5 por ciento comparado con el mismo lapso de 2012.

El director general de la compañía, Carlos Salazar Lomelín, expresó que en un entorno desafiante para el consumidor y de mayor volatilidad de las monedas, sus operadores entregaron sólidos resultados en moneda local y una expansión de márgenes a nivel consolidado.

"Estamos orgullosos de crecer nuestra familia de colaboradores con la integración de los territorios de Grupo Yoli en México y la franquicia de Fluminense en Brasil, que estaremos incorporando una vez que se hayan recibido las autorizaciones correspondientes", comentó.

Mencionó que las transacciones que han realizado demuestran el continuo compromiso de la embotelladora de capturar las oportunidades que surgen en la industria de bebidas en Latinoamérica.

"Estamos seguros de que nuestra compañía ha desarrollado las habilidades y el talento necesarios para cumplir con nuestro plan de negocios y seguir creando valor para nuestros colaboradores, nuestros consumidores, nuestros accionistas y las comunidades donde operamos", puntualizó.