Refuerzan operativo en ejido La Fe del Golfo, Tamaulipas

Luego de que en los últimos días hubo enfrentamientos en la inmediaciones del ejido La Fe del Golfo, del municipio de Jiménez, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, que integran corporaciones federales y estatales reforzaron el operativo que vigilancia.

En una reunión semanal celebrada la víspera, el Grupo de Coordinación Tamaulipas acordó implementar dicho operativo, al obedecer las denuncias recibidas el pasado domingo 21, sobre la presencia de gente armada en esa comunidad ejidal.

De acuerdo con un comunicado oficial, el operativo está integrado por elementos de la Secretaría de Marina, de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, y Secretaría de Seguridad Pública del estado, entre otras instituciones.

Desde el pasado domingo, las redes sociales señalaron que habitantes del ejido La Fe del Golfo, del municipio de Jiménez estaban abandonando sus casas, como ocurrió hace unos tres años en los municipios fronterizos de Mier y Miguel Alemán, así otros del centro de la entidad, debido a la presencia de miembros de la delincuencia organizada.