Estará Sharon Stone en obra musical "2050: El futuro que queremos"

La actriz estadunidense Sharon Stone y más de 20 jóvenes músicos se unirán a la iniciativa del ex presidente de la ex Unión Soviética, Mijail Gorbachov, el cantante Cat Stevens y la ONU para cantar por un mundo más sostenible y seguro.

El espectáculo musical titulado "2050: El futuro que queremos" se estrenará el 3 de septiembre próximo en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra.

El evento será con motivo del 20 aniversario de la organización no gubernamental Green Cross International (GCI), fundada por Gorbachov para responder a los desafíos interrelacionados de la degradación ambiental, la inseguridad y la pobreza.

"2050: El futuro que queremos" está basada en la obra musical Peace Child de sus co-fundadores David Gordon y su hermano, el legendario músico Yusuf Islam (Cat Stevens) y será co-producida por GCI, la fundación Peace Child International y la academia Simply Theater basada en esta ciudad.

Contará con un gran elenco formado por más de 20 de niños y jóvenes entre ocho y 25 años de edad de varios países como Botswana, Siria, Mali, Estados Unidos, Argentina y Reino Unido, y estarán respaldados por un coro de más de 100 personas, anunció GCI en un comunicado.

Stone, en el papel de "narrador", llevará a la audiencia en un viaje a través del tiempo, y abordará los desafíos más críticos que enfrenta el mundo, incluido el cambio climático, la sostenibilidad, la pobreza y la seguridad.

"El musical '2050: El futuro que queremos' no podría haber sido realizado en un momento más apropiado", dijo Stone.

"El mundo está en una encrucijada: seguimos por el camino de la destrucción del medio ambiente para extraer más recursos y alimentar nuestra economía o nos tomamos con urgencia un nuevo camino para abrazar la sostenibilidad, la eficiencia y la innovación para crear el futuro que queremos", indicó.

"Estoy muy entusiasmada de empezar a trabajar con los jóvenes artistas de todo el mundo que, 20 años después de que el presidente Gorbachov lanzó su misión global (...) ellos están demostrando que hay un camino a seguir, pero sólo si actuamos ahora", agregó.

El presidente de GCI, Alexander Likhotal, dijo a su vez que el musical desea demostrar a través de acciones creativas y palabras profundas de los jóvenes, que el mundo ha llegado a un momento crucial.

Añadió que sólo a través de hechos reales seremos capaces de crear un futuro capaz de sostener todas las personas que habitan en la Tierra.

"Tenemos la suerte de contar con el apoyo de Sharon Stone y Cat Stevens, más el apoyo de la ONU, para crear este espectáculo", reconoció Likhotal.

Expresó su deseo de que el musical continúe con vida después de su fecha de estreno por lo que estará disponible para escuelas u organizaciones "interesadas en mostrar el futuro que nos gustaría para las generaciones venideras".

El 18 de agosto iniciarán dos semanas de ensayos intensivos en Ginebra, para el debut del musical en septiembre.