Obtiene Gabriela González pase a Universiada Mundial en Rusia

La marchista capitalina Gabriela González Huchin obtuvo hoy un lugar, para para representar a México en la Universiada Mundial en Rusia en julio venidero, luego de conseguir la medalla de bronce en la marcha de 20 kilómetros, en la justa universitaria nacional que se realiza en esta ciudad.

En la actividad de este jueves en la marcha universitaria a 20 kilómetros, González Huchin, quien estudia el octavo semestre de Administración en CU y representa a la UNAM, se colgó la presea de bronce al detener el crono en 1:36.26 horas.

Con este registro, la marchista clasificó a la Universiada Mundial de Kazán, Rusia.

Mientras que las otras dos clasificadas fueron la competidora de la Universidad del Tepeyac, Lizbeth Silva, con un tiempo de 1:34.38 y el segundo lugar para Alejandra Ortega, de la Universidad Anáhuac del Norte con 1:36.04.

Al término de la prueba, González Huchín señaló que tener un lugar en el equipo mexicano es producto del esfuerzo y de trabajar la técnica en una de las competencias, en donde se debe guardar distancia y saber manejar los ritmos.

"Antes las amonestaciones me bloqueaban porque fuí corredora. Para mí irme limpia es una motivación. Ahora tengo que concentrarme en los ritmos, la velocidad e ir por las mejores y ser la mejor", sostuvo.

La otra de medalla de bronce conseguida por estudiantes de la UNAM, fue la de José Rafael Bañales Chimal, de la FES Cuautitlán, en los cinco mil metros planos al detener el reloj en 14:23.95 minutos.

Mientras que Esaú Arias, del Instituto Tecnológico de Zitácuaro logró la primera posición con un tiempo de 14:20.30 y Diego Borrego de la Universidad Autónoma de Zacatecas con 14:21.81, se llevó el segundo lugar.

En tanto que la fondista Brenda Flores Muñoz de la FES Iztacala, se convirtió en monarca de los cinco mil metros, con un tiempo de 16:42.41 minutos.

La segunda posición fue para Sara Prieto, de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, con crono de 16:53.24 y en tercero llegó Alejandra Silis, del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, con un tiempo de 16:59.68.