Visitará Putin a nuevo presidente de Irán, adelanta prensa rusa

El presidente ruso Vladimir Putin planea visitar Irán el 12 de agosto próximo, para entrevistarse con Hassan Rowhani, quien para esa fecha ya habrá asumido la presidencia de la nación islámica, informó hoy el diario Kommersant.

En la agenda de la visita del mandatario ruso se encuentra el programa nuclear iraní, el cual ha sido condenado por los países occidentales que afirman que tiene intenciones bélicas, mientras Teherán reitera que sus objetivos son pacíficos.

Además, analizará con el entrante líder político iraní las perspectivas para la construcción de nuevas instalaciones en la planta nucleoeléctrica de Busher, así como el abasto de armas, indicó el rotativo de acuerdo a fuentes del Kremlin.

La víspera el ministerio iraní de Relaciones Exteriores reveló que varios jefes de Estado están invitados a la toma de posesión de Rowhani, aunque no mencionó a Putin.

Abbas Araqchi, vocero de la cancillería iraní, dijo que líderes de todos los países del mundo, excepto Estados Unidos e Israel, se encuentran invitados.

Rowhani ganó los comicios presidenciales del pasado 14 de junio con el 50.7 por ciento de los votos depositados. El 3 de agosto recibirá el respaldo del líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyyed Ali Khamenei y al día siguiente será su toma de posesión formal.