Anuncia SNTE que tendrá observatorio de ejercicio de recursos

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) anunció que instrumentará un observatorio para transparentar la captación y destino de los recursos de las cuotas del gremio magisterial.

El dirigente nacional del SNTE, Juan Díaz de la Torre, expuso que esa nueva figura dentro del organismo sindical se dará a conocer el 15 de mayo próximo, en el marco del Día del Maestro.

"Vamos a ir a algo muy importante que nos va a dar autoridad moral con la sociedad y con los maestros, vamos a una profunda reforma del ejercicio de los recursos del sindicato", indicó.

En el marco de una gira de trabajo que realizó en esta ciudad, donde junto con el gobernador Guillermo Padrés Elías inauguró una estancia de día para jubilados y pensionados de la sección 54 del SNTE, el líder magisterial habló del tema financiero.

"Tenemos un mandato del Congreso Nacional que está expresado en el estatuto y vamos a crear un organismo que estamos a punto de detonar para el 15 de mayo", anotó.

Refirió que a través del Observatorio del Sindicato se transparentará la captación y ejercicio de los recursos del SNTE, el cual estará a la vista de todos a través de la página de internet del organismo sindical de los maestros del país.

Díaz de la Torre dijo que "vamos a transparentar, vamos a subir a la página del SNTE el monto de los recursos y el ejercicio de los mismos" y la validación y certificación de los datos estará cargo de organismos internacionales, pero no abundó al respecto.

Subrayó por otra parte que el SNTE está comprometido con la reforma educativa porque busca la calidad de la educación y la profesionalización de los maestros, por lo que plantea desafíos muy importantes.