Cae beneficio de Iberdrola 2 por ciento en primer semestre

La eléctrica española Iberdrola tuvo en el primer semestre del año un beneficio neto de mil 728 millones de euros (más de dos mil 200 millones de dólares), un dos por ciento menos sobre el mismo periodo del año pasado, informó hoy la compañía.

En un comunicado, indicó que el crecimiento de negocio se dio en todas las áreas excepto en Brasil, donde "se ha visto afectado negativamente por la revisión de tarifas en Elektro y el sobrecoste energético a causa de las condiciones climatológicas".

Precisó que en este periodo también se procedió al "saneamiento de los costos de promoción de la cartera de proyectos de energías renovables por incertidumbres sobre su desarrollo".

Además, apuntó a "las condiciones actuales del mercado y a la revisión del valor de los activos en Estados Unidos y Canadá" como parte de factores que influyeron en estos resultados.

Indicó que la deuda neta ajustada del grupo se sitúa en 28 mil 800 millones de euros (unos 38 mil millones de dólares), lo que supone una reducción de tres mil 225 millones de euros (cuatro mil 200 millones de dólares) con respecto al mismo periodo del 2012.

La compañía agregó que en el primer semestre avanzó en su plan de desinversiones en activos no estratégicos: el importe de los activos no estratégicos enajenados supera los mil 200 millones de euros (unos mil 500 millones de dólares).