Acereros blanquea 2-0 a Saraperos en inicio de la serie

Jonrones de Jesús Arredondo para abrir el juego y de Nelson Pérez en la séptima permitieron a Acereros vencer 2-0 a Saraperos de Saltillo, en duelo de pitcheo en Monclova en el arranque del "Clásico coahuilense".

Pablo Oyervidez con labor de cinco entradas venció en el duelo monticular a Alfonso Sánchez, quien permaneció en la loma 5.1 innings y cargó con la derrota al permitir una carrera en el arranque del partido.

A la novena saltillense le volvió a faltar el bateo oportuno, pues a pesar de pegar cinco hits por cuatro de Monclova, no pudieron hacer carrera al pitcheo de Monclova.

El único descuido que tuvo el abridor de los Saraperos, Alfonso Sánchez, le costó el partido, pues Jesús Arredondo, primer bat de Acereros, le pegó cuadrangular por el derecho para abrir el cotejo, suficiente para la diferencia en tremendo duelo coahuilense.

A partir de ese momento tejió una buena serpentina en patio ajeno hasta la sexta entrada, pero sus compañeros fallaron con corredores en base y no pudieron hacer daño en Monclova, en la segunda dejaron par de corredores en base, y en la sexta, a pesar de doblete de Jesús Cota, no anotaron.

La novena azul aprovechó para marcar la última carrera por medio de cuadrangular de Nelson Pérez, quien prendió un pitcheo de Raúl Zoe Carrillo en la fatídica.

Este miércoles el zurdo venezolano, Víctor Gárate, buscará emparejar el clásico coahuilense frente a Luis Zamora.