Mantendrá Puebla monitoreo de actividad en el Popocatépetl

El gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), continuará con el monitoreo constante del volcán Popocatépetl, en coordinación con el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Autoridades estatales así lo dieron a conocer luego que esta noche el gobierno federal informó que la alerta volcánica bajó de semáforo amarillo fase 3 a fase 2.

La SGG, a través de la Dirección General de Protección Civil del Estado (PCE), informó que, por recomendación del Comité Científico Asesor del Volcán Popocatépetl, con base en el comportamiento del coloso, el Cenapred decidió bajar la alerta.

El gobierno de Puebla precisó que el tráfico se mantendrá controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía paso de Cortés y las autoridades deberán continuar con los procedimientos preventivos correspondientes a esta disminución en la actividad del volcán.

"De esta manera, el gobierno del estado de Puebla mantendrá informada a la población en caso de cualquier cambio en la actividad del volcán", se informó a través de un comunicado.

Por otra parte, en Morelos, el secretario de Gobierno del estado, Jorge Messeguer, informó: "En Morelos continuamos alerta ante la actividad del Popocatépetl amarillo fase2".