Lotería Nacional rinde homenaje al Estado Mayor Presidencial

En reconocimiento por 100 años de lealtad institucional, así como por contribuir a salvaguardar la estabilidad, la gobernabilidad y la seguridad del país, la Lotería Nacional para la Asistencia Pública (Lotenal), dedicó el Sorteo Mayor 3460 y la emisión de un billete conmemorativo al Estado Mayor Presidencial (EMP).

La directora general de la Lotenal, María Esther Scherman Leaño, entregó al jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Francisco Miranda Moreno, una reproducción ampliada del billete conmemorativo.

Dicho billete conmemora los 100 años del acto en el que los capitanes Gustavo Garmendia Villifaña y Federico Montes Alanís defendieron en Palacio Nacional al presidente Francisco I. Madero de un grupo de militares traidores.

La funcionaria resaltó la actividad del EMP por compleja, para cuidar a las instituciones y a quienes las dirigen y las representan, y agradeció que por su labor los mexicanos han podido vivir en paz.

En tanto, el jefe del EMP, Roberto Francisco Miranda Moreno, agradeció el apoyo del Ejecutivo federal para la realización del sorteo y la emisión del billete, lo cual consideró un alto honor.

Reconoció el trabajo de la Lotería Nacional en sus 242 años de existencia, institución que señaló tiene una trayectoria histórica sinónimo de asistencia y servicio a favor de las mejores causas de los mexicanos.

Sostuvo que las actuales generaciones del EMP son leales al Presidente de la República, y velar por su seguridad y la de su familia significa un compromiso de honor con la Patria.

"Los hombres del presidente debemos conducirnos con rectitud, honestidad y lealtad, sobre todo porque las responsabilidades que tenemos encomendadas son altamente especializadas y delicadas, son funciones de seguridad nacional" enfatizó.

Miranda Moreno pidió a todos los integrantes del EMP actuar con el sello distintivo de la institucionalidad, seguir cumpliendo la misión acorde al desarrollo del país y las exigencias que establece la seguridad presidencial.

"Este compromiso con la nación demanda toda nuestra responsabilidad y profesionalismo, para garantizar que el Ejecutivo de la Nación realice sus responsabilidades constitucionales con la plena confianza y absoluta certeza de que su seguridad está garantizada", aseveró.