Ascienden a mil 647 los casos de dengue en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas reportó que en las últimas 24 horas el número de casos de dengue aumentó a mil 647, es decir, 174 más de los que se registraban hasta el pasado lunes, y se investiga la muerte de una persona más en esta ciudad.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de Tamaulipas, Luis Fernando Garza Frausto, indicó que el problema epidemiológico se encuentra principalmente en Ciudad Victoria con 959 casos, de los cuales 889 son clásicos y 70 hemorrágicos.

"En este momento hay 120 colonias con casos, pero es en la zona poniente de esta capital donde está la mayoría; en los hospitales se está recibiendo a los pacientes de dengue hemorrágico, en este momento el hospital civil está atendiendo a 28 pacientes", apuntó.

El funcionario de la Secretaria de Salud refirió que en las últimas semanas se registraron dos muertes por dengue en Matamoros y Altamira, respectivamente y en estos momentos se investiga una posible muerte más por esa causa, y se trata de una mujer de 90 años que falleció en Victoria, el pasado fin de semana.

Por último, el funcionario estatal comentó que de acuerdo a la estadística de la dependencia, Ciudad Victoria está en primer lugar de casos registrados, seguido por Altamira con 116; Matamoros con 106; Hidalgo con 94; Reynosa, 78; Tampico, 68; San Carlos, 54 y Madero con 37.