Misión comercial guatemalteca promueve negocios en Miami

Una misión comercial guatemalteca visitará Miami para impulsar los negocios y el intercambio con sectores empresariales de Estados Unidos, informaron hoy organizadores.

La directora de la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham), Carolina Castellanos, dijo en rueda de prensa que se prepara la misión para alentar negocios y comercio con el país del norte.

Estimó que los productores guatemaltecos deben aprovechar "los espacios que se abren" con el Tratado de Libre Comercio de República Dominicana y Centroamérica con Estados Unidos (DR-CAFTA), vigente desde 2006.

La misión comercial guatemalteca a Miami es apoyada por la Amcham y una entidad empresarial de Estados Unidos, indicó la ejecutiva, quien dijo que la visita se realizará del dos al cinco de septiembre próximo.

Dijo que el objetivo "es vincular la oferta y demanda de Guatemala con Estados Unidos, a través de diversas actividades" como gestión de citas de negocios con potenciales proveedores de diversos productos y servicios, reuniones y capacitaciones.

Castellanos indicó que la misión comercial la formarán empresas de repuestos para vehículos, equipos pesados, alimentos y bebidas, textiles, artesanías, productos de limpieza, artículos para oficina y hogar, ferretería y construcción, y cosméticos, entre otros.

Destacó que la misión es parte del trabajo para fomentar la inversión y las relaciones comerciales bilaterales que realiza la AmCham, entidad que agrupa en este país a más de 500 empresas de Guatemala y Estados Unidos.