Arranca en el campo de La Loma séptima fecha de Gira de Golf

Este miércoles arrancará la séptima fecha de la gira de golf avalada por la Asociación de Golfistas Profesionales de México (PGAM), que reparte una bolsa de 700 mil pesos en premios (aproximadamente 56 mil dólares).

Para esta ocasión, el certamen se disputará en el complicado y exigente campo de La Loma, un campo diseñado por el legendario Jack Nicklaus.

Este torneo, en el que se entregan 127 mil pesos (aproximadamente 10 mil 167 dólares) al campeón, tendrá una participación de 78 golfistas.

Hay que destacar que sólo un jugador ha sido capaz de triunfar en dos torneos en la presente temporada, el actual líder de ganancias de la Gira Latinoamericana de la Asociación de Golfistas Profesionales (PGALA), el guanajuatense José de Jesús "Camarón" Rodríguez.

Esta temporada, Rodríguez se alzó con los títulos de los torneos disputados en el Campo de "El Jaguar" en Mérida, Yucatán en el Club Villa Rica de Veracruz.

Los otros cuatro torneos que se han celebrado en la actual campaña ha tenido diferentes campeones: José Octavio "Tabaco" González en Querétaro, seguido de "Camarón" Rodríguez en el disputado en "El Jaguar" de Mérida, Yucatán; el bajacaliforniano Armando Favela quien triunfó en el Campo de La Herradura de Monterrey, Nuevo León.

El argentino Julián Etuliain se alzó con el título del torneo celebrado en el campo de El Cid de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y el capitalino Julián Valenciana fue el ganador del torneo celebrado en el campo del Club Campestre de Tijuana, Baja California.

Finalmente, otros jugadores que también confirmaron su asistencia a este certamen fueron el capitalino Mauricio Azcué, quien juega en la Gira de la PGA Latinoamérica, Manuel Inman y el que es el novato más sobresaliente de la gira profesional mexicana, Armando Villarreal.