Zonas sur y poniente del DF afectadas por caída de lluvia y granizo

La noche de este martes se registró lluvia acompañada de granizo en varias delegaciones del poniente y sur de la ciudad, por lo que las secretarías de Seguridad Pública y de Protección Civil capitalinas se mantienen en alerta ante cualquier complicación.

Reportes policiales refieren que la precipitación pluvial afectó zonas de las demarcaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Magdalena Contreras, donde se atienden varios encharcamientos.

El granizo afectó vialidades como Alta Tensión, Rómulo O'Farril, Barranca del Muerto, Insurgentes Sur, San Jerónimo, Periférico Sur y Camino a Santa Teresa, entre otras del sur del Distrito Federal.

Por esta razón, los conductores han tenido que encender las luces de sus automóviles para evitar accidentes, debido a que el pavimento se encuentra mojado y la visibilidad es complicada.

Informes de los servicios de emergencia precisan que en los segundos pisos también se registró la caída de granizo, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) aplicó un operativo para que los automovilistas reduzcan la velocidad.

También se presenta lluvia, pero con menor intensidad, en las delegaciones Coyoacán, Benito Juárez, Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Azcapotzalco.