Caso Heaven exige ser claros y precisos: PGJDF

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, afirmó que en el caso Heaven hay que ser claros y precisos, motivo por el cual se dejó en libertad bajo las reservas de ley a Armando Hernández Gómez, apodado "el Ostión".

Indicó que no se encontraron elementos que lo vinculen con los hechos ocurridos en ese lugar el 26 de mayo pasado ni con actividades relacionadas con el narcomenudeo, además de que una persona que se encuentra arraigada negó que haya tenido alguna participación en ese caso.

En entrevista, Ríos Garza refirió que de acuerdo con las indagatorias no se tiene identificado a Hernández Gómez como integrante de algún grupo delictivo, incluso al momento de su captura no se le encontró en posesión de narcóticos.

"Al no tener ningún elemento para poderlo vincular con este tema del Heaven queremos ir muy claros y muy precisos, que no se fabrican culpables y no vamos a tener a una persona detenida si no se encuentran elementos para hacerlo así", afirmó.

El procurador capitalino comentó tener conocimiento de que el propietario de ese establecimiento, Ernesto Espinosa Lobo, solicitó la protección de la justicia federal a través del juicio de amparo por dos temas.

"Uno es por la medida del arraigo y el otro por una orden de aprehensión, sin embargo el primero fue una orden dictada por un juez penal y la segunda por una orden de aprehensión que todavía no existe, entonces será y le corresponde a la autoridad federal, en este caso al juez de amparo, resolver sobre los mismos", subrayó.

El funcionario capitalino recibirá este miércoles por décima ocasión a los familiares de las 12 personas presuntamente desaparecidas en el bar Heaven de la Zona Rosa, a quienes les informará sobre los avances de las investigaciones.