Sindicato petrolero informará sobre revisión salarial el 31 de julio

El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) informó que será hasta el 31 de julio cuando se revelen a la opinión pública y a los trabajadores los resultados de la revisión contractual con Pemex para el periodo 2013-2015.

En un comunicado, el dirigente de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, indicó que en cumplimiento a lo que establece la Ley Federal del Trabajo, el sindicato y Petróleos Mexicanos (Pemex) instalaron desde el 17 de junio la Comisión Mixta Revisora.

Sin embargo, "debido al interés que genera esta revisión, tras concluir, el próximo 31 de julio, se harán del conocimiento de los trabajadores y de la opinión pública, los alcances de la misma, con alto sentido de transparencia y responsabilidad".

Romero Dechamps explicó que si hasta el momento no se han dado a conocer los avances de la negociación, "es por prudencia", a fin de evitar interpretaciones inexactas o equívocas.

Destacó que el STPRM reitera su compromiso con el país, conscientes de que el actual proceso de revisión es una oportunidad para fortalecer a Pemex y avanzar hacia su modernización.