Anuncian a Roberto Vizcarra como nuevo manager de Tigres de QR

Roberto Vizcarra Acosta asumió esta tarde el cargo de nuevo mánager de Tigres de Quintana Roo de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y aseguró que su objetivo es cerrar la temporada en primero o segundo lugar de la División Sur y recuperar la "química" en el vestidor del equipo.

Luego de la sorpresiva salida de Matías Carrillo como mánager, la directiva de Tigres dio a conocer el nuevo cuerpo técnico con el que cerrarán la temporada regular y que incluye el regreso de Dan Firova, que ya fue campeón con el equipo, así como Ismael "Rocket" Valdéz, que se hará cargo del cuerpo de picheo, y de José Manuel Hernández.

En conferencia de prensa, el presidente ejecutivo del club Tigres, Cuauhtémoc "Chito" Rodríguez Meza, presentó a Roberto Vizcarra y al resto de los integrantes del nuevo cuerpo de manejadores.

El directivo "felino" sostuvo que con el cambio en la dirección de Tigres, lo que se pretende es que reaccione el equipo para la postemporada, luego que se perdió un poco de química en el vestuario.

"La participación en la postemporada la tenemos casi asegurada, lo que queremos es que reaccione el equipo, es el que mejor hemos armado desde que llegamos a Cancún, estamos muy cerca del fin de la temporada por eso tomamos esa decisión tan drástica", afirmó.

A su vez, precisó que no se tomó una decisión precipitada, que se empezó a analizar la situación luego que el equipo cayera en una racha negativa de resultados.

"En este momento la mejor opción es Roberto Vizcarra pues llega con cuatro años de experiencia dirigiendo en el sistema de ligas menores".

"Además de que estará bien rodeado de gente con la experiencia de Dan Firova y la personalidad de Ismael Valdéz para enfrentar la presión de dirigir a los Tigres y la parte final de la temporada", detalló.

"Ahora esperamos que los lesionados se recuperen, estén sanos y no se tenga ninguna excusa para pelear el título", comentó.

Sobre la nueva oportunidad que recibió Matías Carrillo para dirigir a Leones de Yucatán, dijo que le da mucho gusto, que Tigres es consciente del valor que tiene y que están seguros de que saldrá adelante en su nueva responsabilidad.

Por su parte, Vizcarra admitió que le tomó por sorpresa el llamado tan pronto para dirigir a Tigres, pero que está listo para el reto, pues sabe que la decisión de elegirlo se tomó por su conocimiento de la mayoría de los peloteros.

"Tengo cuatro años trabajando con ellos, el reto es lograr que rindan más en el campo. Se que hay un grupo con peloteros de mucha calidad pero todos en la casa club son iguales y el equipo está súper bien", refirió.

"Fue una sorpresa, principalmente para mí, pero estoy muy agradecido por la confianza que me han dado el ingeniero Carlos Peralta y Cuauhtémoc Rodríguez y espero no defraudarlos", añadió.

En cuanto al estilo de juego, dijo que se inclinará por el beisbol pequeño, de sacrificio, mientras en el pitcheo, sacar lo mejor de los brazos de los lanzadores.

"Ahora, el reto es volverles a generar la confianza en el terreno de juego para que rindan más", detalló.

Por otro lado, en relación con la nueva encomienda que tendrá Ismael "Rocket" Valdéz, el propio pelotero dijo que por el momento no lanzará y que se concentrará en sus labores como coach de pitcheo, tras la salida del ex liga mayorista panameño Santos Hernández.

Mientras en el bullpen para apoyar a Luis Enrique Huerta, se une José Manuel "Perica" Hernández.