Busca IDDF recuperar al menos una instalación de cada delegación

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Horacio de la Vega, señaló que en el próximo período ordinario de sesiones de la Asamblea Legislativa del Distrito buscará recuperar al menos una instalación deportiva, haciendo cambios a la Ley del Deporte del Distrito Federal.

En entrevista, el director general del IDDF añadió que "en cuanto se inicie el próximo período legislativo, en el mes de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, enviará una propuesta para modificar dicha ley".

Dicho cambio permitiría "que el organismo rector del deporte de la Ciudad de México elija qué instalación deportiva quiere recuperar para que sea este organismo el que la administre".

Hay que recordar que fue en la administración de Andrés Manuel López Obrador, cuando como director del IDDF estaba Bernardo Segura, que se decidió desincorporar las instalaciones deportivas y que fueran las delegaciones políticas las que se hicieran cargo de ellas y las administraran.

Por otra parte, el director general del IDDF confirmó que ya se agotaron las inscripciones para el Maratón de la Ciudad de México, que se efectuará el próximo 25 de agosto.

En esta oportunidad se usará la ruta que recorrieron los fondistas que participaron en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos México 68, es decir, salida en el Zócalo y llegada en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

De la Vega añadió que las inscripciones para el Medio Maratón, prueba que se correrá de manera alterna al Maratón, ya se agotaron por lo que "sabíamos que íbamos por buen camino, que estábamos haciendo un buen trabajo, y esto queda confirmado por la gran participación de la gente en ambas competiciones".

Asimismo, el dirigente deportivo capitalino destacó que para la edición 2013 del maratón "en esta oportunidad está lleno de mucho contenido, lleno de experiencias, lo que ha sido valorado por la población, además de el hecho de salir del Zócalo y llegar al estadio de C.U. le ha dado otra fisonomía".

Recordó que también se han logrado establecer convenios con otros maratones a nivel internacional, como los de Nueva York, Boston y Chicago por mencionar algunos, que "han permitido que convirtamos a nuestro maratón en un gran proyecto que puede crecer en los siguientes años".

Confirmó que el maratón capitalino será clasificatorio para el Maratón de Boston de 2014, además que se está trabajando de la mano con la Asociación Internacional de Maratones (AIMS, por su sigla en inglés) para lograr que fondistas élite puedan venir a correr esta prueba.