Contemplan concluir nuevo consulado de EUA en Nuevo Laredo

La subsecretaria para Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, Janice L. Jacobs, informó que en 2015 estará terminará la construcción de la nueva sede diplomática en esta frontera.

En su visita a esta ciudad, donde estuvo acompañada del ministro para Asuntos Consulares en la Embajada del vecino país, John Brennan, y el cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, quienes constataron los trabajos que se realizan en el predio donde se edificará el consulado.

Jacobs destacó esta importante inversión del gobierno estadunidense, la cual se calcula sea de 150 millones de pesos para la nueva sede del Consulado General de Estados Unidos, obra que durará en construcción dos años aproximadamente.

"Ya está todo listo para que pronto inicien los trabajos de construcción, este nuevo consulado es símbolo de nuestro compromiso para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de ambos países y para profundizar nuestra fortalecida relación bilateral.

"Creemos que el nuevo consulado está perfectamente ubicado para proveer servicios a nuestros ciudadanos, tanto de Estados Unidos como de México por igual", añadió.

Comentó que una vez concluido este edificio ampliará significativamente la capacidad para continuar con el trabajo y apoyar a la gente de México que desea viajar a los Estados Unidos.