Bajan ingresos de Aeroméxico en primer semestre

Grupo Aeroméxico informó que durante los primeros seis meses de este año, sus ingresos bajaron 1.5 por ciento comparado con igual periodo de 2012, ya que solo registró 18 mil 674 millones de pesos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), precisó que la disminución se debió principalmente a menores ingresos en el mercado nacional.

Dicha situación se acentuó en el segundo trimestre del año, ya que la firma que dirige Andrés Conesa bajo 3.2 por ciento en los ingresos comparado con igual lapso de 2012 para ubicarse en nueve mil 500 millones de pesos.

Lo anterior, precisó fue por el impacto de la apreciación del peso sobre el dólar en los ingresos por vuelos internacionales, así como una disminución en el número de pasajeros en el mercado doméstico.

En cuanto a lo obtenido por la transportación de carga, de igual manera, Aeroméxico sufrió una caída del 10.2 por ciento, esto, explicó a la debilidad de la actividad económica, como los efectos de la paridad cambiaria.

Respecto a la UAFIDAR, señaló que registró un aumento de 3.9 por ciento respecto a lo obtenido en igual periodo del año pasado, mientras que el margen se ubicó en 20.8 por ciento, es decir, una mejora de 1.4 puntos porcentuales.