Anuncia legislador movilización por reforma política del DF

La Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal de la Asamblea Legislativa anunció una serie de movilizaciones para que se incluya en el Pacto por México el compromiso de concretar esta propuesta.

El secretario de la comisión, Víctor Hugo Lobo, adelantó que estas movilizaciones también pretenden hacer un llamado al Senado de la República para que apruebe dicha reforma, que prevé dotar a los capitalinos de más y mejores recursos.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que la federación se constituyó para coordinar los ejes estratégicos que requiere la nación en temas como producción de petróleo, generación de electricidad y el impulso a la macroeconomía.

Sin embargo, refirió que el pacto federal también significa que los recursos "deben bajar a los estados y municipios" para "ser ciudadano con derechos políticos plenos".

Durante el foro de Información sobre la Reforma Política realizado en la delegación Gustavo A. Madero, reconoció que la concentración que se realizará en el Monumento a la Revolución tiene como fin respaldar a los senadores perredistas en su tarea de discutir y dictaminar la citada reforma.

Lobo Román coincidió con el presidente de esa comisión especial, Agustín Torres Granados, quien demandó a los actores del Pacto por México, cumplir su compromiso de impulsar la mencionada reforma en la ciudad.

A su vez, el diputado Jorge Gaviño Ambriz, de Nueva Alianza, propuso un encuentro con los senadores de la República y "no levantarse de la mesa hasta en tanto no haya una fecha concreta para la discusión del tema".