Decomisa Armada de Colombia 82 toneladas de cocaína en un año

La Armada de Colombia incautó el último año más de 82 mil kilogramos de cocaína pura y miles de insumos sólidos y líquidos para producir alcaloides, informó hoy la institución castrense.

Indicó que fueron decomisados 475 mil 938 kilos de insumos sólidos y 327 mil 732 galones de insumos líquidos para la producción de alcaloides, y fueron destruidos 217 laboratorios y erradicados mil 180 cultivos de coca.

La Armada contribuyó a la captura en la Isla Múcura, en el Caribe, de Camilo Torres Martínez alias Fritanga, uno de los mayores capos de Colombia, pedido en extradición por una corte de Florida por el delito de tráfico de estupefacientes, incluido en la "Lista Clinton".

También participó en la Operación Saturno, "desarrollada en el mes de septiembre del año 2012, donde se dio muerte en combate a Efraín González Ruiz, alias 'Pateñame', quien era el último cabecilla de los frentes 35 y 37 de las FARC".

En el último año también fue desarticulada "una estructura de la banda criminal de "Los Urabeños" que delinquía en la costa chocoana, con el sometimiento de 15 integrantes de esta organización criminal".