Asambleístas garantizan análisis científico en debate sobre marihuana

Asambleístas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) garantizaron que en los debates sobre la legalización o no de la marihuana en el Distrito Federal se dará privilegio a las opiniones científicas.

Señalaron que el debate del tema tiene qué ver con otorgar a los jóvenes más posibilidades en materia de prevención y a favor de su salud, por lo que se analizará el asunto "con la libertad que amerita, sin ningún estigma, condicionamiento o prejuicio".

Los asambleístas Manuel Granados, Estela Damián y Vidal Llerena también recalcaron que la participación de expertos de las organizaciones de las Naciones Unidas (ONU), de los Estados Americanos (OEA) y Mundial de la Salud (OMS) garantiza que el debate sea de alto nivel.

Manuel Granados destacó que esta serie de debates que inician en agosto estarán respaldadas por las instituciones más sólidas a nivel internacional, así como también tendrá una participación importante del Gobierno de la Ciudad de México.

En ese sentido, reconoció la disposición que ha mostrado el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, para construir políticas públicas que permitan resolver problemáticas como el consumo de drogas.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) resaltó que la prevención será la columna vertebral de todas ellas.

Con sus compañeros de bancada, adelantó que se revisarán los diferentes tipos de drogas tanto ilegales como legales, por lo que se incluirá la problemática actual y futura del consumo de bebidas alcohólicas y tabaco en la capital.