Albergará Museo Universitario del Chopo conciertos gratuitos

El saxofonista Omar López, con una sólida trayectoria en la música contemporánea en México, y Noe Ensamble Jazz ofrecerán conciertos de forma gratuita este sábado y domingo, respectivamente, en el Museo Universitario del Chopo.

El próximo sábado se tiene programado el concierto "Saxofón electroacústico de México" a cargo de Omar López, que involucra saxofón e intervención sonora.

Omar López cuenta con una larga carrera que incluye colaboraciones con músicos mexicanos y extranjeros, además de participar en foros y festivales de México, España, Francia, China, Costa Rica y República Dominicana.

Desde el 2003 colabora con la agrupación experimental "Gallina Negra", es miembro fundador del cuarteto de saxofones "Anacrúsax", grupo mexicano con el que ha realizado conciertos y grabaciones por más de 10 años y autor del libro "El Saxofón en México (Guía para compositores y ejecutantes)".

El domingo 28 de julio se presentará en el mismo recinto Neo Ensamble Jazz, con un concierto en el que fusionarán bossanova, samba, blues, jazz, swing, funk y reggae.

La banda está integrada por ex alumnos del taller de jazz de la Escuela Superior del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de la Escuela Nacional de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Sus integrantes son: Salvador Amézquita (piano), Ernesto Soria (bajo), Pablo Salas (saxofón), Hugo Hernández (batería) y Julio Revueltas (guitarra, invitado especial).

Han realizado conciertos con éxito en algunas plazas importantes del país, así como en secundarias, primarias y escuelas de educación especial. Actualmente trabajan en su nuevo material discográfico "Nora la Cabra", con música de compositores mexicanos.

Finalmente, después de una aceptación favorable con sus materiales pasados, Erick Tapia "El abogángster y su profesión alterna" presentará este viernes su tercer disco con un concierto en este recinto.