South African Airways recibe dos aviones A320

La firma South African Airways (SAA) recibió sus dos primeros de 20 aviones A320 pedidos a Airbus en 2010, con los que buscará obtener una mayor eficiencia de costos y permitirá expandir su red de rutas en la región subsahariana, así como aumentar sus ingresos en un mercado en rápida expansión.

"Operar una flota moderna y homogénea juega un importante papel en la reducción de costos y el aumento de ingresos. Los A320 ayudarán a SAA a conseguirlo, además de proporcionar a nuestros pasajeros un modelo de cabina superior", dijo el consejero delegado de la aerolínea, Monwabisi Kalawe.

Los A320 de la aerolínea, que cuentan con una configuración de cabina en dos clases con capacidad para 24 pasajeros en clase business y 114 en clase turista, reemplazarán la flota actual de 737-800 e incrementarán la de A319 que ya tiene en servicio.

En un comunicado, el fabricante europeo de aviones expuso que hasta la fecha han sido ordenados más de nueve mil 600 aviones y más de cinco mil 600 entregados a más de 380 clientes y operadores de todo el mundo.