Impulsan apoyo a mujeres jefas de familia en Coahuila

Unas 47 mil mujeres en situación vulnerable llegarían a ser beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Mujeres Jefas de Familia, destacó el encargado del enlace de la Unidad de Coordinación de Delegaciones, Jesús Elías Sánchez.

La funcionaria expuso que para el apoyo de ese universo, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) emitió la convocatoria dirigida a las madres solas de entre 12 y 68 años de edad de todo el país, para garantizar, en caso de fallecimiento, la educación de sus hijos de cero a 23 años.

Señaló que en este momento ya están abiertas las ventanillas de Sedesol en Saltillo, Torreón y el norte del estado, para recibir las solicitudes, además de que se establecerá un convenio con el Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Procuraduría de la Familia para instalar ventanillas para el registro de las madres solas.

Puntualizó que los requisitos para el preregistro es que todas las mujeres sean de nacionalidad mexicana, jefa de familia; tener entre 12 y 68 años; ser madre de al menos un menor de 24 años; no tener cónyuge, es decir estar soltera, separada o viuda, al momento del fallecimiento.

Resaltó que sobre todo no deben tener un ingreso mensual mayor a los 2 mil 114 pesos en las zonas urbanas y no mayor de los mil 329 pesos en las áreas rurales.