Avanza oro 0.57% ante una recompra del metal

El precio del oro avanzó 0.57 por ciento y se ubicó en mil 343.34 dólares por onza este martes, luego de que se observó una recompra del metal en la que los inversionistas buscan reducir las pérdidas de las últimas semanas.

Banco Base destaca que de romper la resistencia de los mil 360 dólares, el activo podría repuntar hasta los mil 400 dólares en las semanas siguientes; mientras que la plata cayó este día 0.37 por ciento y se vendió en 20.47 dólares la onza.

Al cierre de la sesión el cobre avanzó 0.90 por ciento ante la expectativa de que el PMI manufacturero preliminar para China, el cual se dará a conocer mañana, iniciará nuevamente una expansión.

Mientras que la declaración de un oficial del gobierno chino sobre que una tasa de crecimiento de 7.0 por ciento anual es el mínimo que podría observarse para dicha economía, alentó la expectativa de una mayor demanda de crudo en el segundo semestre del año.

Así, el West Texas Intermediate (WTI) registró un avance de 0.10 por ciento en la jornada, para ubicarse en 107.11 dólares por tonel; en tanto que la mezcla de crudo Brent avanzó 0.15 por ciento.