Lepchenko accede a segunda ronda del torneo WTA de Stanford

La tenista estadounidense Varvara Lepchenko, sexta sembrada del certamen, accedió a la segunda ronda del torneo WTA de Stanford, tras vencer a la portuguesa Michelle Larcher De Brito.

Luego de una hora y veinte minutos de acción, Lepchenko mostró su superioridad y derrotó por parciales 6-2 y 6-4 a la tenista portuguesa, con lo que concretó su pase a la segunda ronda, donde se verá las caras con la austriaca Tamira Paszek.

De esta manera, la estadounidense de 27 años de edad seguirá en la búsqueda de inaugurar su palmarés, luego de su participación en el torneo de Wimbledon, donde cayó en la primera ronda ante la checa Eva Birnerova.

Para acceder a la segunda ronda, Paszek se vio beneficiada por el retiro de su rival de este día, la rusa Alla Kudryavtseva, quien abandonó el duelo por problemas físicos cuando perdía 1-6, 7-6 (7/4) y 0-3.

En otros resultados de la primera ronda del certamen, la estadounidense Coco Vandeweghe se impuso por parciales 6-0 y 6-3 a la rumana Monica Niculescu, la rusa Vera Dushevina venció 6-2 y 6-1 a la neozelandesa Marina Erakovic y la eslovaca Daniela Hantuchova superó a la belga Yanina Wickmayer 6-2, 4-6 y 6-0.

El torneo de Stanford se juega sobre superficie dura y reparte 795 mil dólares en premios.

Resultados de la primera ronda del torneo de Stanford:

Varvara Lepchenko (EUA/6) a Michelle Larcher De Brito (POR) 6-2 y 6-4

Tamira Paszek (AUT) a Alla Kudryavtseva (RUS) 6-1, 6-7 (4/7), 3-0 y retiro

Coco Vandeweghe (EUA) a Monica Niculescu (ROU) 6-0 y 6-3

Vera Dushevina (RUS) a Marina Erakovic (NZL) 6-2 y 6-1

Daniela Hantuchova (SVK) a Yanina Wickmayer (BEL) 6-2, 4-6 y 6-0