Apoyan BBVA Bancomer y SEP a estudiantes con 180 mdp

Grupo Financiero BBVA Bancomer y la Secretaría de Educación Pública (SEP) destinarán 180 millones de pesos, en un periodo de seis años, a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento 2013, con lo que se apoya la excelencia académica.

En un comunicado, la institución financiera, la SEP y el gobierno federal reconocieron a los ganadores de la Olimpiada, y destacaron que tras 12 años de colaboración conjunta se ha beneficiado a más de 10 mil estudiantes de excelencia académica en todo el país.

Así, subrayó el grupo financiero, se confirma por seis años más la alianza a través de su Fundación y el gobierno federal, representado por la SEP, para apoyar la Olimpiada del Conocimiento Infantil, destinando un monto de 180 millones de pesos hasta 2018, es decir 30 millones de pesos por cada generación.

Detalló que cada año se entregan mil becas en total por los 32 estados de la República Mexicana; el apoyo económico es de mil pesos mensuales durante los tres años de la secundaria.

El éxito de la Olimpiada del Conocimiento Infantil refleja un promedio global de los becarios superior a 9.5 y una baja deserción escolar.

Además, los 50 becarios más destacados de cada generación reciben de la Fundación BBVA Bancomer una ampliación de la beca por mil 200 pesos mensuales, para los tres años de bachillerato o equivalente, con una inversión de 10 millones 800 mil pesos y hasta el momento suman 250 estudiantes becados desde 2010.

También incorpora la participación voluntaria de mil 100 directores de las sucursales como "padrinos" y "madrinas", que dan seguimiento al desempeño de los becarios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, otorgó este día un reconocimiento a los ganadores del primer lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013 de cada entidad, en presencia de Luis Robles Miaja, presidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, del Profesor Juan Díaz De la Torre, Presidente del CEN del SNTE y otros representantes del ámbito educativo.