Resultados hacen que Rommel sea optimista de cara a JO Río de Janeiro

El clavadista Rommel Pacheco, quien esta tarde se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Natación Barcelona 2013, declaró que esto apenas es el comienzo, pero que los resultados le permiten ser optimista rumbo a los Juegos Olímpicos Río Janeiro 2016.

Pacheco completó el podio en los clavados sincronizados de trampolín de tres metros junto a Jhair Ocampo con una puntuación de 422.79 y fueron superados solo por los rusos Evgeny Kuznetsov e Illya Zakharov (428.01) y los chinos Kai y He Chong (448.26).

"Los competidores son medallistas olímpicos y mundiales, no era cualquier competencia, era bastante fuerte y peleada, no hay espacio para ningún error, a pesar de eso todavía podemos mejorar", indicó Pacheco en entrevista telefónica con Notimex.

El clavadista reconoció que no fue fácil alcanzar el podio, pero aseguró que fueron errores propios los que les costaron una mejor presea. "Hubo algunas pequeñas fallitas que nos costó la plata y eso es bueno porque quiere decir que todavía hay mucho que mejorar y estar más cerca del oro", indicó.

El yucateco dijo sentirse muy contento con los resultados obtenidos junto a Ocampo, con quien comenzó a trabajar a principios de 2013. "En abril fue nuestra primera competencia en el Nacional de la Paz, luego dos Grand Prix: Canadá y Estados Unidos, que también quedamos en medalla, plata y bronce; el Nacional pasado en Veracruz y ésta", mencionó.

"Han sido muy pocas competencias, relativamente poco entrenamiento pero hoy fue un gran día, el trabajo lo dice todo y esto es una parte, es un comienzo y a seguir trabajando para lo que viene en el futuro", lanzó.

Debido a lo anterior, confesó que se sintieron presionados en esta justa mundialista. "Veníamos un poquito presionados tal vez porque no éramos la pareja `favorita´, somos nuevos, pero la verdad estábamos muy tranquilos, tratando de concentrarnos en cada clavado", aseveró.

"Poco tiempo llevamos Jhair y yo de pareja, pero creo que nos ha funcionado bien, en cada una de las competencias en las que hemos estado, hemos estado en medalla", dijo un optimista atleta.

El campeón panamericano en 2003 (plataforma de 10 metros), comentó que debió cambiar rápidamente el chip para afrontar los sincronizados, puesto que el lunes compitió de manera individual en trampolín de un metro, donde lamentablemente terminó séptimo.

"La verdad ayer no fue un muy buen día, tuve cinco ejecuciones muy bien realizadas (pero) la segunda fue un clavado bastante fallado, eso hizo que quedara muy lejos de las medallas. Remonté y del (lugar) 12 subí al séptimo, pero ese clavado no me ayudo en nada y fue difícil", aceptó.

"Estaba un poquito triste ayer, pero hoy la verdad contento por esta medalla, hoy es un día nuevo y todo se dio como debió haber sido", aseguró.

Pacheco Marrufo señaló que ahora se tomará unos días de vacaciones y después seguirá trabajando al lado de Ocampo, con quien espera competir en los Juegos Olímpicos 2016, "ésa es la idea (clasificar a Río)".

"Este resultado nos deja el próximo año asistir a las Series Mundiales, que eso nos va a ayudar mucho tanto en fogueo, preparación, que los jueces nos vean, te van conociendo y estás más suelto para las competencias", adelantó.

"(La medalla de bronce) nos compromete a trabajar, a esforzarnos más y a corregir cada uno de los errores que se cometieron aquí para que la puntuación vaya mejorando", concluyó.