Ocupa Puebla cuarto lugar nacional en franquicias

El estado de Puebla ocupa el cuarto lugar nacional en número de franquicias, y es la entidad con las mejores condiciones para nuevas inversiones y generación de empleos, reveló Julio Beleki, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF).

En conferencia, mencionó que nuevas franquicias de marca llegarán a Puebla ya que es de las entidades del país más seguras para inversión de capital privado de la Región Centro del país. junto con el Distrito Federal, Tlaxcala, Hidalgo, Morelos y el Estado de México.

En México el sector de las franquicias crecerá 13 por ciento para este año. Actualmente opera más de mil 200 firmas en todo el territorio nacional, las que dan empleo a más de 800 mil trabajadores.

Abundó que se estima que el sector en la entidad crecerá un 13 por ciento en el presente año, al igual que en todo el país. Además, el rubro de los servicios, seguido del de alimentos y bebidas seguirá su expansión.

"Las franquicias tendrán en el 2013 uno de sus mejores años y con el gobierno del presidente Peña Nieto va dando pasos importantes en una mejor estrategia de apoyo a las micros, pequeñas y medianas empresas; aquí el rol de las franquicias es fundamental, y los apoyos económicos habrán de darse", mencionó.

Beleki también anunció que una de las marcas abrirá cuatro sucursales en esta ciudad, empresa que se dedica a la producción de donas y café, con una inversión de superior a los 10 millones de pesos y la generación de más de 100 empleos directos y otros 500 indirectos.

Dicha empresa, con una producción anualizada de más de 28 millones de donas en el país, participa con alrededor del dos por ciento de la producción nacional de donas.