PRD ajustará gastos por embargo a prerrogativas: Sánchez Camacho

El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, informó que el embargo parcial que el Instituto Federal Electoral (IFE) impuso a las prerrogativas de ese partido "es injusto" y los obligará a ajustar sus gastos en algunos proyectos.

En entrevista, expresó que la consulta nacional del 25 de agosto y el 1 de septiembre próximos tendrán un costo aproximado de 10 millones de pesos y las retenciones parciales de 3.1 millones (de agosto a marzo) para pagarle a un promovedor por servicios recibidos en 2006, afectará la holgura del instituto político.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizará próximamente su Congreso Nacional, "es un evento significativo, representa un gasto importante y también tendremos nuestro Consejo Nacional en agosto, entonces estos embargos mensuales sí van a tener un impacto importante, vamos a tener que ajustar gastos", agregó.

El pago de 25 millones de pesos le fue requerido al PRD por una empresa particular que en 2006 le prestó el servicio de escenografías, pantallas y sonidos a ese instituto político para la realización del plantón en Paseo de la Reforma y las asambleas informativas, expuso.

En este asunto, el PRD interpuso una denuncia penal por la presunta falsificación de firmas en las facturas, remarcó.