Inicia secretario general de OEA visita oficial a Paraguay

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, inició hoy una visita oficial a Paraguay, donde se entrevistará con las principales autoridades de ese país.

En un comunicado, el organismo hemisférico informó que Insulza participó este martes en un almuerzo de trabajo con el canciller paraguayo José Félix Fernández Estigarribia y para esta tarde tenía previsto reunirse con el presidente Federico Franco.

Mañana miércoles continuará su agenda de actividades, con un almuerzo ofrecido en su honor por el mandatario, y después sostendrá un encuentro con el presidente electo Horacio Cartes.

En esa cita también participarán los miembros del equipo de transición política, con los que analizará los preparativos de la XLIV Asamblea General de la OEA, a realizarse en Asunción el próximo año, se añadió en la nota oficial.

Durante su estancia en la capital paraguaya, Insulza se entrevistará además con los presidentes del Congreso, Julio César Velázquez; de la Corte Suprema, Antonio Fretes, y del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Alberto Ramírez Zambonini.

La OEA informó, además, que en el marco de su visita a Paraguay, Insulza será condecorado con la Orden Nacional del Mérito "Don José Falcón", ofrecida por el canciller Fernández Estigarribia.