Señalan que empresas de Tabasco aumentaron gastos en seguridad

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), José Ventura Priego Madrigal, señaló que los gastos en seguridad privada para las empresas aumentaron 30 por ciento ante los hechos delictivos en la entidad.

En entrevista, apuntó que ese incremento es para cuidar las nóminas de los trabajadores y los insumos para evitar asaltos.

"Hemos platicado entre los empresarios en cuanto a seguridad para que ya no manejemos efectivo y el acarreo de materiales sean los especialistas en esto (quienes lo hagan), para que no nos roben los volteos o los tráilers", expuso.

Dijo tener amigos empresarios a quienes les han robado la maquinaria con todo y el transporte.

El dirigente empresarial apuntó que tienen temor, y por eso quieren que las autoridades le den más importancia a la seguridad.

Priego Madrigal mencionó que han acordado cambiar sus rutinas y reforzado su seguridad ante los hechos recientes de ilícitos.

Consideró que las autoridades no han sido rebasadas por la delincuencia, pero hay puntos neurálgicos donde se cometen delitos que están identificados.

Apuntó que el estado tiene determinados sus polos de desarrollo y allí se sigue invirtiendo y también recordó sobre este tema que el desempleo es un detonante de la inseguridad.