Viajará Papa Francisco en avión a Aparecida por mal tiempo

El Papa Francisco viajará mañana miércoles en un avión a la ciudad brasileña de Aparecida, en el estado de Sao Paulo, debido a las malas condiciones climáticas que impiden el viaje en helicóptero, informó la estatal Agencia Brasil.

De acuerdo con el Departamento de Comunicación Social de Aeronáutica, citado por la Agencia Brasil, el plan original era que el pontífice cubriera en helicóptero en 75 minutos los 260 kilómetros de trayecto entre Río de Janeiro y Aparecida.

Debido al mal tiempo, Jorge Mario Bergoglio abordará en la Base Aérea de Galeao (Río de Janeiro) una aeronave Embraer 190 de la Fuerza Aérea Brasileña, que aterrizará en el Departamento de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de San José dos Campos (Sao Paulo).

Francisco abordará después un helicóptero militar H-34 Súper Puma para llegar al Santuario de Nuestra Señora Aparecida, donde encabezará una misa ante unas 15 mil personas.

El Papa llegó la víspera a Río de Janeiro, en su primer viaje internacional como pontífice, para participar esta semana en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), visita que sólo contempla esa ciudad y Aparecida.