Reporta Ministerio de Salud cinco muertes por dengue en Nicaragua

El Ministerio de Salud de Nicaragua contabilizó hoy cinco muertes y mil 600 casos de dengue, enfermedad que afecta cinco departamentos del país, y precisó que en el noroccidental de Chinandega el virus muestra un serotipo agresivo.

Los departamentos de Managua (capital), Chinandega, León (noroeste), Masaya (suroeste) y Chontales (centro) son los cinco de los 17 del país más afectados por el dengue, informó este martes a la prensa la ministra de Salud, Sonia Castro.

A nivel nacional, las "manifestaciones clínicas no son tan agresivas como en Chinandega" por la circulación del serotipo 2, que ha complicado la recuperación de los pacientes, muchos de los cuales han requerido hospitalización, afirmó.

Castro confirmó la muerte de una persona, con lo que suman cinco fallecidos este año, y más de mil 600 casos.

Este martes, una jornada de distribución de insecticidas y destrucción de criaderos de mosquitos inició en Managua, con la programación de 390 mil visitas a viviendas en toda la ciudad para erradicar a los mosquitos transmisores de la enfermedad.

En la campaña, participan 200 estudiantes de la Academia de Policía, personal sanitario y voluntarios, informó la directora del Sistema Integral Local de Atención en Salud, Maritza Cuan.

Las charcas, aguas estancadas y potable son los criaderos del mosquito Aedes aegyptis, transmisor del dengue.